martes, 8 de noviembre de 2011

Repelen con bombas lacrimógenas a caficultores

Los productores exigían ajuste de precios (Venancio Alcázares)
EL UNIVERSAL

Caracas. Efectivos de la Guardia Nacional repelieron con bombas lacrimógenas a los productores de café que intentaban llegar caminando por la autopista Francisco Fajardo hasta el Palacio de Miraflores, en vista de que los autobuses en los que se trasladaron desde el interior del país hasta Caracas fueron retenidos a la altura de Fuerte Tiuna.

Jóvito Villegas, productor de café, informó vía telefónica que llegaron caminando hasta Plaza Venezuela. "Nos echaron bombas lacrimógenas y perdigones, queríamos llegar a pie a Miraflores porque nos quitaron los autobuses. Estamos mal. Vamos a tratar de recuperar los autobuses".

Asegura que en transporte se trasladaron unos 400 productores desde los estados Lara, Portuguesa, Trujillo y Táchira para exigir al Ejecutivo nacional la publicación de los nuevos precios del café, en vista de que están colocando la cosecha, que se inició el primero de octubre, a pérdidas.

En vista de que el Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo no ha cumplido con la promesa de publicar en Gaceta Oficial los precios, los productores tomaron la decisión de llegar hasta Miraflores para hablar personalmente con el Presidente Hugo Chávez.

Desde horas del mediodía, la Guardia Nacional los retuvo en El Valle, y en la mañana fueron retenidos también por efectivos a la altura del Campo Carabobo.

 Con información de Angie Contreras C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario