sábado, 12 de noviembre de 2011

Fútbol europeo: España cayó 1-0 ante Inglaterra

Londres. - La selección de fútbol de España, actual campeona del mundo, cayó por 1-0 ante su par de Inglaterra, este sábado en el mítico estadio londinense de Wembley en partido de fútbol internacional amistoso, lo que significa un gran triunfo para los anfitriones, informó AFP.

El solitario gol del encuentro lo anotó Franck Lampard en el minuto 49. Tras ejecutar el ataque local una falta cerca del área de la roja, un delantero cabeceó hacia abajo el balón, y, tras tocar en un palo, Lampard a boca de gol lo envió a las redes.

A pesar del gran dominio ejercido por la roja, sobre todo en el segundo tiempo, y las numerosas ocasiones de gol desperdiciadas por sus delanteros, los ingleses hicieron todo lo posible para mantener este resultado significativo, que les levanta la moral.

En el gol el mérito fue de James Milner, quien ejecutó el tiro libre, y de Darren Bent que cabeceó contra uno de los palos de Reina, antes de que Lampard dispusiera del balón y el arco para anotar a placer.

Aparte de este tiro a balón parado, los pupilos del italiano Fabio Capello, sin Wayne Rooney, que no fue convocado, no se mostraron peligrosos. Con esta decisión (sobre Rooney) el entrenador quiere preparar su ausencia en la fase de grupos de la Eurocopa 2012 para la que está suspendido (tres partidos).

Los españoles, por su parte, no parecieron tomarse el encuentro muy en serio en el primer tiempo, que fue más bien insípido, y recién despertaron y dominaron tras el gol de Lampard.

De esta manera, controlaron el balón la mayor parte del tiempo, y estuvieron muy cerca de la igualada pero les faltó precisión para definir.

David Villa, en particular, tras eludir al arquero lanzó el balón a la parte exterior de las redes (56). El centrodelantero del Barsa volvió a fallar un poco más tarde, cuando un muy buen disparo tras un rechace dio contra uno de los palos de la valla de Joe Hart (73).

Cesc Fábregas entró en el segundo tiempo (ambos técnicos hicieron rotar el banco) para jugar su primer partido en Inglaterra desde que dejara al Arsenal para volver a Barcelona y, contó también con sus ocasiones que no supo definir, como en el minuto 82, cuando intentó pasarle el balón a Gérard Piqué cuando él estaba en mejor posición para anotar.

Sobre el final del encuentro, la presión española aumentó mucho, pero los ingleses, bien armados en defensa, lograron mantener la mínima diferencia y asegurarse la victoria, la primera sobre un campeón en título después del triunfo logrado ante Argentina en 1980.

"Ellos tuvieron la posesión del balón, pero nosotros demostramos un gran estado de ánimo", resumió Lampard tras el encuentro.

En las tribunas había unos 90.000 espectadores, lo que significa un lleno completo.

Por su parte, el árbitro belga Frank De Bleeckere no tuvo demasiado trabajo y se limitó a mostrar tres tarjetas amarillas.

En este partido, el guardameta Iker Casillas, quien dejó su puesto a Pepe Reina en el minuto 46, igualó el récord de su antecesor en el puesto, Andoni Zubizarreta, con 126 apariciones en el equipo español.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario