domingo, 4 de marzo de 2012

Chávez: La recuperación ha sido franca, sostenida, progresiva y rápida

El presidente de la República, Hugo Chávez, habla en un programa especial que transmite el canal del Estado realizado en Cuba. Está reunido con parte de los ministros de su gabinete.

EL UNIVERSAL
Caracas.
- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo hoy que a menos de 6 días de habérsele realizado una intervención quirúrgica para la extracción de una lesión, está en "franca, sostenida, progresiva, rápida" recuperación.

"No se han cumplido a esta hora los 6 días completos y ya estamos aquí en franca recuperación por eso digo: 'gracias Dios mío, gracias a todos y todas'", manifestó el mandatario a través de un programa especial transmitido desde Cuba por el canal del Estado.

Chávez dijo que aún no se cumplen los 6 días de operado porque la intervención fue "la noche del pasado domingo del 26 de febrero" y terminó avanzada la noche.

"Todas las oraciones me llegan, yo las recibo cada vez con más fe, confieso que nunca había prendido velas, ahora las prendo a José Gregorio", dijo.

Esta es la primera aparición televisada del mandatario luego de someterse a la operación.

El mandatario relató cuán difícil fue el primer día de postoperatorio pero desmintió que haya sufrido derrame, atribuyendo tales afirmaciones a parte de la conspiración que se aseguró se produce a diario en el país. "Todo el que ha sido operado sabe cuál es el impacto de la operación de varias horas, uno empieza a despertar (...) los dolores".

"Ya estoy en las caminatas, en las dietas, comencé a caminar ya desde el segundo día", añadió.


Ámbito internacional

Pese a estar aún en los días de recuperación postoperatorio, Chávez indicó que está pendiente de la política internacional pese a su convalecencia. Así el Presidente felicitó de antemano al Vladimir Putin por considerarlo triunfador. "Adelantamos nuestra palabra de reconocimiento primero al pueblo ruso y luego al presidente Putin porque estamos seguros de su victoria. Es para que Rusia siga levantándose".

Condenó una vez más acciones extranjeras y amenazas sobre Siria. "Seguimos lamentando las agresiones contra Siria y otros países del mundo desconociendo la soberanía de un pueblo como el sirio. Reconocemos la firme posición del gobierno Ruso, Chino y los del Alba" con respecto a esta situación.

"Desde aquí pedimos que cese la agresión armada, de mercenarios, el terrorismo para justificar (intervención)", acotó al tiempo que dijo que se trata del mismo formato de lo ocurrido con gobierno Libio.

Agradeció las llamadas de todos los mandatarios de América Latina haciendo votos por su recuperación. Dijo que había sostenido una conversación con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el presidente Fidel Castro, en la que Rousseff le hizo recomendaciones, basadas en su propia experiencia, de cómo llevar adelanta una campaña presidencial saliendo del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario