martes, 30 de abril de 2013

¿Ahora madurista?

El expresidente colombiano Andrés Pastrana criticó al mandatario Juan Manuel Santos por reconocer de manera apresurada la elección de Maduro. Dice que el presidente se entregó al chavismo y reconoció al Gobierno venezolano pese a la manipulación de los resultados de las elecciones.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana cuestionó en una carta al actual mandatario Juan Manuel Santos por mantener una política de acuerdo y sujeción hacia el gobierno actual de Venezuela, lo que le habría precipitado a reconocer a Nicolás Maduro, como presidente, a pesar de las serias denuncias de fraude electoral que han circulado dentro y fuera del país.

"Sin siquiera guardar las formas diplomáticas de nuestra tradición democrática, el señor presidente ha cambiado el eje de la política exterior para reconocer un Gobierno antes de que se cuenten los votos y asumir la vocería y defensa de quien a todas luces es un mandatario en entredicho de una frágil democracia al borde de la dictadura", dice la carta.

Pastrana también critica que se haya condicionado la paz en Colombia a la reelección de Santos y a las relaciones con Venezuela. "Debo reconocer que cuando advertimos sobre los peligros de amarrar la paz a la reelección del señor presidente nunca llegamos a considerar que en esa bandeja se entregaría al chavismo y sus aliados la cabeza de la democracia venezolana", aseguró.

"Por lo tanto, debo expresar al señor presidente mi total rechazo a la política de complacencia de su Gobierno y de su coalición de Gobierno frente a la manipulación de los resultados de la elección presidencial venezolana a favor del régimen imperante", finaliza el expresidente.
TalCualDigital/NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario