lunes, 29 de abril de 2013

Fútbol: La proeza del Sub17

El seleccionado juvenil argentino se consagró este domingo campeón del torneo Sudamericano Sub-17 por diferencia de gol, al empatar 2-2 con su par de Venezuela.


Los dirigidos por Humberto Grondona no lograron vencer a Venezuela, pero se consagraron por diferencia de gol, puesto que, previamente, Brasil empató 2-2 frente a Paraguay.

El conjunto albiceleste, que comenzó perdiendo por el gol de Andrés Ponce, dio vuelta el marcador con sendos tantos de Leonardo Suárez. Sin embargo, a los 45 del segundo tiempo, Ronaldo Peña marcó la igualdad definitiva.

Con el empate de Argentina y de Brasil, que llegaron a la última fecha como líderes del hexagonal final, el representativo de la AFA se quedó con el título, puesto que finalizó con una diferencia de gol de +4, mientras que Venezuela lo hizo con +3 y Brasil con +2.

El otro seleccionado que logró su lugar en el Mundial de Emiratos Arabes, Uruguay, le ganó 4-3 a Perú, ya eliminado, en un encuentro atrapante.

En el primer partido de la jornada, que se desarrolló en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta, en San Luis, Brasil y Paraguay empataron 2-2. Kennedy marcó los goles del equipo brasileño, mientras que Ronaldo Martínez Rolón y Antonio Sanabria Ayala anotaron para el conjunto guaraní.

Luego, Uruguay, que no tenía chances de pelear por el título pero se sabía clasificado tras el empate de Paraguay, le ganó a Perú 4-3. Franco Acosta y Franco Pizzichillo, con dos goles cada uno, le dieron el triunfo al seleccionado Charrúa, en tanto que Beto Da Silva, en dos oportunidades, y Dangelo Artiaga, anotaron para Perú.

De esta manera, Argentina, Venezuela y Brasil sumaron 9 puntos, pero el seleccionado albiceleste se quedó con el título por diferencia de gol.

El mundial de la categoría se jugará en Emiratos Arabes, desde el 17 de octubre al 8 de noviembre.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario