martes, 30 de abril de 2013

Caracas colapsada

Las fuertes lluvias que se precipitaron desde esta madrugada sobre gran parte del territorio nacional, colapsaron prácticamente los principales acesos viales a la capital, pero también causaron estragos en otras autopistas del centro y oriente del país, según reportaron las autoridades de Tránsito.


En Caracas, donde, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ha estado lloviendo desde las 3:30 am, las precipitaciones causaron anegaciones en las autopistas Valle-Coche y Francisco Fajardo, así como en avenidas muy transitadas, como la avenida Bolívar, lo que afectó seriamente el transporte público. De igual manera, el Metro de Caracas registró fuerte retraso en la línea 2, desde las 6:30 de la mañana, por falla eléctrica que fue solventada rápidamente.

En la avenida Libertador, en su desplazamiento interno, se formaron grandes lagunas que imposibilitaron el paso de los vehículos. De igual modo se registraron afectaciones viales en Plaza Venezuela, avenida principal de El Cafetal y Caricuao, donde parte del pavimento se hundió en la avenida principal.

En la carretera Panamericana se presentó una fuerte congestión debido al desplazamiento hacia la vía de escombros arrastrados por la lluvia, particularmente en los kilómetros 8 y 9, tal y como lo informó a Globovisión el director de Protección Civil Los Salias, Miguel Ángel Cabrera..

Asimismo, el director de Prensa del Ministerio del Interior Jorge Galindo informó acerca del volcamiento de dos gandolas, una en la Autopista Regional del Centro y otra en la Valle-Colle, ambas en sentido Caracas.

Pero las lluvias estuvieron presentes también en el centro del país, siendo los estados Miranda, Aragua y Carabobo los más perjudicados en las últimas horas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología se espera que estas precipitaciones continúen a lo largo del día de hoy de mañana para luego desaparecer el fin de semana
TalCualDigital/NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario