martes, 30 de abril de 2013

Orlando Chirino: No se puede marchar detrás del verdugo (+video)


El dirigente y miembro de Fades Orlando Chirino aseguró que el movimiento sindical se encuentra en una profunda crisis, sobre todo en la cúpula. Indicó que este miércoles, fecha en la cual se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, se debería luchar por la unidad sindical.


Chirino señaló que no se puede marchar detrás del verdugo y el Presidente Maduro dice que encabezará la marcha oficialista del 1 de Mayo. Agregó que muchos asistirán a esa marcha obligados y que la central sindical que fundó el Presidente Chávez es patronal, un aparato sindical.

Refirió que porque Nicolás Maduro venga de una pasantía por el Metro y del movimiento obrero, eso no quiere decir que se vayan a resolver los problemas de los trabajadores porque se observa persecución, inflación y desabastecimiento.

En su opinión, el 1 de Mayo debe marcharse no sólo por los mártires de Chicago, sino por rescatar el carácter clasista de la fecha, porque esa lucha fue para trabajar una jornada de ocho horas, pero hoy en Venezuela se trabaja más y se gana menos.

Chirino dijo que debería haber una sola marcha, independiente de las empresas y del Presidente y que este 1 de Mayo se debería plantear la refundación del movimiento sindical.

Denunció que en el país hay una persecución contra trabajadores desde el gobierno del Presidente Chávez, que a él lo votaron porque se opuso a la reforma constitucional y que existen unos 4 mil trabajadores con orden de reenganche que no se cumplen.

El coordinador de la organización Secura expresó que se necesita participación y democracia para la elaboración del reglamento de la nueva Ley del trabajo y, aunque hubo algunas mejoras,   el CNE tiene que sacar sus manos del movimiento sindical.

Aclaró que el 7 de mayo las empresas tienen que ajustarse a las 40 horas de jornada laboral y advirtió que se rumora que habrá una reforma parcial del reglamento que se cocina en secreto.

Chirino manifestó que el control obrero es un fracaso total porque los obreros son controlados, se realizaron expropiaciones y se produce menos, se votó a los dirigentes sindicales de las empresas nacionalizadas, el Psuv partidizó los sindicatos y no se discuten los sindicatos.

El dirigente sindical dijo que en la otra marcha convocada para el 1 de Mayo, que recorrerá el este de Caracas, se encontrará la inmensa mayoría de Fades, estará la CTV y ha sido respaldada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aunque Chirino planteó que es importante demostrar que de ese lado hay una alternativa de autonomía sindical.





Orlando Chirino: No se puede marchar detrás del... por Globovision

 Globovisión/NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario