martes, 30 de abril de 2013

Aprueban extradición de venezolano de EEUU

CARACAS, Venezuela (AP) — El Tribunal Supremo de Justicia aprobó la extradición de un venezolano desde Estados Unidos para procesarlo en el país por presuntos delitos de corrupción y estafa, anunció el lunes el máximo tribunal.

La Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia acordó la extradición desde Estados Unidos del venezolano Gilberto Jesús Imery González, representante legal de una empresa de ingeniería que es requerido en Venezuela por los delitos de "aprovechamiento de fondos públicos" y "estafa", indicaron autoridades judiciales en un comunicado.
Imery González, quien estaría en Estados Unidos, es acusado de haber desviado los pagos anticipados para unas construcciones de un ente estatal venezolano hacia "operaciones cambiarias presuntamente fraudulentas" y de hacer "transferencias en dólares a su cuenta personal", señaló la sentencia.
El proceso contra Imery González, representante legal de la empresa Vangil Ingenieros C.A., lo inició la Fiscalía General en marzo de 2011 a raíz de una denuncia por presuntos hechos irregulares cometidos en el proceso de construcción de obras del estatal Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista. En febrero del año pasado un tribunal local ordenó la detención del representante de la empresa de ingenería.
El máximo tribunal indicó que la sentencia será remitida al Ministerio de Relaciones Interiores que se encargará de iniciar los trámites de extradición ante el gobierno estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario