martes, 30 de abril de 2013

Cabello: Diputados de oposición tendrán que ir a declarar a los medios, aquí no lo harán

Este martes 30 de abril se retoman las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, una semana después de que el presidente del parlamento, diputado Diosdado Cabello (PSUV), decidiera aplicar un principio de "reciprocidad" para negar el derecho de palabra a los diputados del bloque parlamentario de la Unidad, dado que no reconocen como presidente de la República a Nicolás Maduro.


El diputado Pedro Carreño solicitó una moción de acuerdo en nombre de la bancada oficialista para que continúe la medida de negarles el derecho de palabra a los diputados de oposición.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, reiteró que la decisión se fundamenta en el principio de "reciprocidad" y señaló que mientras los parlamentarios de oposición no acepten a Maduro como primer mandatario no tendrán derecho de participar en las sesiones de la AN. "Los señores de la oposición tendrán que ir a declarar a Globovisión, El Nacional o El Universal, aquí no lo harán", expresó.

Con más de 3 horas de retraso, comenzó la sesión

La sesión comenzó cerca de las 5:30 de la tarde, 3 horas y media después de la hora pautada.

Los diputados Américo De Grazia y Abelardo Díaz informaron en Twitter que para las 3:35 pm la bancada del oficialismo no se encontraba en el hemiciclo.



La parlamentaria María Corina Machado publicó una foto de las 3:00 pm en la que  mostraba la bancada del oficialismo vacío, mientras los diputados de la oposición esperaban en el hemiciclo.


No hay micrófonos en los curules

El diputado Miguel Ángel Rodríguez publicó en Twitter una fotografía en la que se evidencia que retiraron los micrófonos de todos los curules del Parlamento.

"Particular sesión. Curules sin micrófono. ¿Para no hablar? ¿O para que no vuelvan a tirar microfonazos?", se preguntó el parlamentario.

Fotos cortesía @MariaCorinaYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario