jueves, 2 de mayo de 2013

Comando Simón Bolívar impugnó las elecciones presidenciales en el TSJ

El dirigente del Comando Simón Bolívar Ramón José Medina introdujo una impugnación de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado domingo 14 de abril, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. También fue recusada la presidencia y vicepresidenta de dicha sala, por sus vinculaciones con el presidente Nicolás Maduro.


El abogado del  Comando Simón Bolívar informó que fue impugnado todo el proceso electoral, empezando por la convocatoria realizada por el Poder Electoral. "No solo el proceso electoral está viciado por nulidad, el recurso es que se repitan las elecciones presidenciales en Venezuela. En este mismo acto hemos recusado al presidente y vicepresidente de la Sala Electoral, hemos solicitado la composición de una sala accidental que conozca este recurso (...) Vamos a empezar a litigar", dijo  el abogado Gerardo Fernández.

Explicó que la impugnación comprende el Registro Electoral, el cronograma electoral, las irregularidades durante la campaña electoral y los vicios registrados durante el domingo 14 de abril. "Estamos denunciando hechos vinculados con vicios en la campaña electoral que no están apegados a derecho", acotó.

La Unidad consignó un documento de 180 páginas ante el TSJ y esperan una respuesta en 15 días hábiles sobre el recurso de impugnación. "Estamos impugnando todos los abusos que ha habido contra ciudadanos que votaron por una opción. Creemos en la Constitución y estamos agotando todas las instancias".

Acotó que durante la sustanciación "vendrá una etapa probatoria muy intensa".

Jhannett María Madriz Sotillo, es la presidenta de la Sala Electoral del TSJ y Malaquías Gil Rodríguez, vicepresidente de la misma instancia.

Comando Simón Bolívar impugnó las elecciones... por Globovision < />
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario