viernes, 3 de mayo de 2013

Nicolás Maduro al canciller peruano: Usted no puede opinar de Venezuela sin consultarme

El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela enviará una "nota de protesta" al Gobierno de Perú "si no se disculpa" por las declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo, quien solicitó "tolerancia y diálogo entre los venezolanos". "Esperamos que esta no sea la posición del Gobierno de Ollanta Humala", dijo el mandatario nacional.


"No se meta en los asuntos internos de Venezuela, él no ha conversado con Venezuela lo que acaba de declarar, así no es, puede ser canciller del Perú, pero usted no puede opinar de Venezuela ni de los asuntos de Venezuela sin consultar al gobierno soberano de Venezuela", afirmó.

Indicó que no acepta "esta falta de respeto contra el proceso politíco democrático de Venezuela" y dijo que el canciller venezolano Elías Jaua enviará una nota de protesta al gobierno de Perú "si no se disuclpa por las declaraciones del canciller".

"No me importa lo que opine el canciller del Perú de Venezuela (...) No se puede meter en los asuntos internos de Venezuela (...) Si él tiene una opinión, algo que pensar sobre Venezuela, lo primero que tiene que hacer es llamarme a mí", añadió.


Nicolás Maduro al canciller peruano: Usted no... por Globovision  Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario