martes, 30 de abril de 2013

Rafael Ramírez entre las 500 personas más poderosas del mundo

La revista Foreing Policy ubica a dos venezolanos entre la lista de las 500 personas más poderosas del mundo, para determinar quienes resaltan se realizó un "Mapa del Poder" tomando en consideración a quienes "controlan los altos mandos de las industrias que manejan el mundo, desde la política hasta las altas finanzas, desde los medios de comunicación a la energía, la guerra a la religión".


En el listado destaca el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.  Durante 2012, PDVSA pareció ubicada en el lugar N° 36 del ranking "Global 500", con un ingreso registrado en 124,754 millones de dólares, ubicándose entre las compañías más grandes del mundo según la revista Fortune.

Como máxima autoridad de la estatal petrolera, aparece como una persona influyente en el ámbito económico.

En el año 2011 Pdvsa también figuró en el listado de la revista Fortune, esa vez en el lugar N° 66 con un ingreso de 88,361 millones de dólares. La estatal petrolera es la única empresa venezolana que aparece entre las 500 compañías más grandes del mundo, de acuerdo al rankign de la revista Fortune.

En el listado también aparece el presidente del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), L. Rafael Reif, quien nació en Maracaibo, estado Zulia, pero se nacionalizó como estadounidense. Obtuvo su grado como ingeniero eléctrico en la Universidad de Carabobo en Venezuela pero estudió su maestría y doctorado en la Univesidad de Stanford en Estados Unidos.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario