sábado, 4 de mayo de 2013

Quiere otra Asamblea

Capriles asoma la posibilidad de llamar a un referéndum revocatorio para adelantar las elecciones legislativas, las cuales de realizarse, un 80 ó el 90% del país las aprobaría

Durante un acto de desagravio contra los legisladores opositores, que fueron agredidos el martes en la Asamblea Nacional, el gobernador de Miranda Henrique Capriles asomó este viernes la posibilidad de un referéndum revocatorio para adelantar las elecciones legislativas, la cual está agarrando mucha fuerza y formará parte del debate.

Aseguró que si se convocara un referéndum para preguntarle a los venezolanos si quiere que haya una renovación en el Parlamento “yo me atrevo a decirles que votaría el 80 ó el 90% del país para que se adelantaran las elecciones”.

Destacó que la Asamblea Nacional es la casa de las leyes, de las ideas de los debates y no un ring de boxeo. “Vine no solo hacerme solidario con ustedes, sino frente a este pueblo, a pedirles que retomen la agenda de las leyes que son tan importantes para el pueblo, como la Ley de Misiones que fue engavetada, la del Primer Empleo, la Ley Desarme que anunciaron en campaña y como ya pasó se les olvidó”.

Capriles dijo que esto es incluso una lucha espiritual "entre lo divino y lo satánico", al resaltar que “satanás anda por allí, ese que se atrevió a ir a agredir a un hermano diputado, ese tiene a Satanás dentro, porque solamente una persona que tenga al diablo dentro hace eso", afirmó.

Capriles pidió a los diputados de la oposición que retomen la agenda y lleven a la AN las leyes que son importantes y que retomen la agenda de hacer asambleas en las calles escuchando al pueblo y recoger firmas para hacer normas.

Pidió dejar solos a los legisladores del oficialismo y no actuar igual. "Nunca actuar igual, jamás, porque el que apela a la violencia le tiene miedo al debate a las ideas y nuestro debate es ese, debate de ideas de propuestas. Este golpe ha sido un golpe duro pero aquí estamos de pie nuevamente", agregó.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario