lunes, 29 de abril de 2013

Preparan nuevos precios

Jesse Chacón informó que se aplicará un esquema escalonado de tarifas para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. El ministro detalló que durante esos 90 días se prevé disminuir la demanda actual de energía eléctrica y aumentar la generación para abrir una ventana entre lo que se genera y lo que se está demandando

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que una vez se logre estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se procederá a aplicar un esquema escalonado de tarifas, en el que los hogares cancelarán de acuerdo a su consumo, con el objeto de impulsar el uso racional de la energía eléctrica.

"Aquel que quiera consumir más allá de los números que nos digan en discusiones con los trabajadores y con las mismas comunidades, paguen más por la energía que están consumiendo, las cuales se estiman por encima de los patrones normales de consumo", indicó tal como refiere una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Informó que 13% de los usuarios residenciales declarados como usuarios de alto consumo, gastan 40% de la energía, mientras que el 60% restante está distribuido por 80% de la población que hace un uso más racional del servicio.

Detalló que durante esos 90 días se prevé disminuir la demanda actual de energía eléctrica y aumentar la generación para abrir una ventana entre lo que se genera y lo que se está demandando. Asimismo, indicó que se estima lograr una meta de aumento de generación de energía de entre 1.500 y 2.000 megavatios en el plazo propuesto por la cartera de Energía Eléctrica.

La reducción de la demanda de electricidad comprende un cambio de electrodomésticos viejos por nuevos para contribuir con el ahorro eléctrico. Al respecto, Chacón precisó: "Estamos evaluando todo el sistema para saber cuál es el elemento de más demanda en cada estado. Si bien es cierto que en Zulia el consumo mayor está en los aires acondicionados del sector residencial, en otros puede ser el parque industrial".

Añadió que esta semana el Ministerio de Energía Eléctrica prevé sostener una reunión con el sector de centros comerciales para lograr establecer un posible horario para el uso de sus propios mecanismos de generación de energía.
TalCualDigital/NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario