martes, 30 de abril de 2013

Ejército mata 4 guerrilleros en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — El Ejército mató el martes a cuatro guerrilleros de las FARC y dejó a dos más heridos al bombardear un campamento rebelde en el suroeste del país, según un reporte oficial.

"Aproximadamente a las tres de la mañana (0800 GMT) se realizó una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y se bombardeó un campamento de la columna 'Teófilo Forero'; hasta el momento neutralizamos a seis terroristas, de los cuales cuatro murieron en la zona y dos más están muy graves y están siendo evacuados", explicó telefónicamente el general Germán Giraldo, comandante de la VI División del Ejército.
El bombardeo fue ejecutado en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá y a unos 280 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicó Giraldo.
El oficial sostuvo que sus hombres buscan en la zona a una guerrillera apodada "Boruga", quien "está extorsionando a los campesinos y ganaderos de esa zona del Caguán".
Actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes.
Según cifras oficiales, actualmente las FARC tienen en un sus filas a unos 8.000 combatientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario