viernes, 3 de mayo de 2013

Si te silencio, gano

Maduro volvió a encadenar los medios, justo cuando Capriles ofrecía la rueda de prensa que previamente había convocado. Dice que lo hace porque los medios privados lo invisibilizan, pero no menciona que el gobierno dispone de 11 televisoras nacionales y regionales y un sin fin de emisoras de radio que no hacen más que hablar del candidato que Tibisay Lucena proclamó sin respirar como ganador

¿Confían en verdad los venezolanos en la madurez de quien hoy lleva los destinos del país? La pregunta luce pertinente, cuando observa que la noche del jueves, nuevamente, Nicolás Maduro volvió a interrumpir la rueda de prensa, previamente convocada por el candidato Capriles, para ofrecer a una suerte de "Gobierno de calle" justamente en la capital del estado, cuyo gobernador es precisamente Henrique Cpariles Radonski.

Maduro ha dicho en los últimos días que va a usar las cadenas cuantas veces quiera para difundir sus actividades de Gobierno porque los medios de comunicación privados le "censuran". Ignora o engaña a los venezolanos, al no reparar en el hecho de que el gobierno cuenta con once televisoras nacionales y regionales y cerca de un centenar de emisoras de radio, diseminadas en todo el país, y cuya única misión es difundir el mensaje del presidente proclamado por Tibisay Lucena.

De hecho, el jueves el canal estatal VTV transmitió de manera casi íntegra la jornada de trabajo que cumplió desde la mañana hasta en la noche, durante varias horas, como parte de lo que ha denominado "Gobierno de calle" desarrollado esta vez en Miranda.

En una suerte de gobernador ad hoc del estado Miranda, Maduro presidió en Los Teques, capital del estado Miranda, el Movimiento por la Paz y la Vida, como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno nacional para atender el problema de la inseguridad, "en una de las entidades de mayor índice delictivo del país", áseguró.

"Queremos que este movimiento agarre mucha fuerza. Estamos trabajando con la Misión a Toda Vida Venezuela, ya que la situación de inseguridad es grave en esta entidad", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Intevep), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Los Teques, donde estuvo con colectivos sociales mirandinos.

Enfatizó que los planes de lucha contra la cultura de violencia deben convertirse en obras concretas. "Las canchas de paz son más que simples canchas de futbolito, son un espacio para el encuentro y convivencia de la juventud y de toda la comunidad, para hacer teatro, cine, música, deporte, cultura, para formar a nuestros muchachos. Son espacios de paz y de reencuentro de la comunidad", dijo.

En 2012, Miranda cerró con 2.576 homicidios, y entre enero y febrero de 2013 la entidad registró 385. Por ello, el Mandatario venezolano informó que entre las medidas que se tomarán está la revisión de la policía estadal, que "fue entregada a las mafias policiales de la IV República, que eran represivas y hacían negocios con su poder".

Agregó que uno de los vértices principales será la construcción de la paz, de convivencia y superación de factores que han propiciado el desarrollo de la violencia.

En relación a este programa de lucha contra la violencia, la primera combatiente de la República, Cilia Flores, recordó que "este movimiento recoge un sentimiento y un sueño, el sueño de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías, y que ahora el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha recogido para hacer realidad".

Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que luego de reunirse con varios colectivos de la entidad, entre los que se encontraban motorizados, estudiantes, transportistas y un representante de la clase media, el principal problema que identificó fue la ausencia de instancias a las cuales acudir cuando ocurren sucesos violentos.

"No tienen instancias a las cuales acudir por la ausencia de gobierno y ante ese vacío de gobierno regional y local, el pueblo se encuentra indefenso. Nosotros asumiremos esa responsabilidad a través de la Guardia del Pueblo y otros cuerpos de seguridad, para disminuir los índices delictivos", puntualizó Rodríguez.

Añadió que en los próximos tres meses se graduarán 8.000 nuevos policías con una concepción humanista y socialista, y "un grueso de esos efectivos serán asignados a Miranda".
TalCualDigital/NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario