viernes, 3 de mayo de 2013

Cámara de Industria Farmacéutica considera urgente aligerar liquidación de divisas

La Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), considera que los anuncios realizados por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, constituyen una señal positiva para el sector productivo nacional y su principal expectativa es que las acciones se concreten en el muy corto plazo. Según afirmaciones de su presidente, Tito López, “las declaraciones del Ministro Merentes denotan un claro conocimiento de cuáles son las principales situaciones que afecta la operatividad de nuestro sector en la actualidad”.


Según lo expresado por López es perentorio aligerar la liquidación de las divisas solicitadas por las empresas afiliadas a CIFAR y aprobadas por la administración cambiaria, como lo afirmó el ministro Merentes. Reiteró el presidente de CIFAR que el compromiso del sector que representa es garantizar el abastecimiento de forma oportuna y adecuada de los medicamentos que requiere el país y “este es el norte de  nuestra actividad diariamente, pero es necesario el apoyo del gobierno en dirección de agilizar la aprobación de divisas como elemento clave e indispensable para el desarrollo de la Industria Nacional, no solo en el lanzamiento de nuevas alternativas terapéuticas, si no en la ampliación de plantas y nuevos proyectos para la producción de medicamentos en el país, que van a repercutir en la generación de nuevas oportunidades de empleo y el fortalecimiento de la economía nacional.

Igualmente López celebró la lectura que hizo Merentes sobre las particularidades de las empresas, pues no todas las empresas son iguales, y por ello es importante revisar algunas decisiones que pudieran estar creando desventajas para algunas de estas.

López, quien no participó en la reunión sostenida el día de ayer, manifestó su confianza en que serán convocados para las mesas técnicas anunciadas por el Ministro Merentes. En cualquier caso recalcó la total disposición de CIFAR a participar proactivamente en estas mesas, así como otras actividades que programe el gobierno en dirección de normalizar la dinámica económica nacional, y particularmente recalcó promover el desarrollo, la producción y dispensación de medicamentos en beneficio del pueblo Venezolano.
Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario