sábado, 4 de mayo de 2013

La Patilla recibió un ataque por parte de delincuentes informáticos

La Patilla informa a sus lectores sobre ataque a su plataforma
Especial lapatilla.com En el día de hoy, nuestra plataforma recibió una ataque por parte de delincuentes informáticos durante más de dos horas. Nuestro equipo técnico resistió con éxito este nuevo ataque, que sin embargo causó algún daño en un servicio de imágenes, por lo que estamos restringidos de colocar nuevas hasta que se culminen los trabajos de restauración.


Llama la atención la ferocidad del ataque y los recursos que los delincuentes invirtieron en realizarlo. Nuestros cálculos nos indican que un ataque de esa naturaleza tiene un costo superior a los 55.ooo dólares en recursos físicos para realizarlo (servidores), sin contar el costo de la mano de obra delicuencial.

Solamente un ente con un “bolsillo muy profundo” y con un absoluto deprecio a la libertad de expresión puede financiar una ataque de esta intensidad y magnitud. Sin embargo, en este mundo digital, los “rusos también juegan”, es decir que el talento de los chiquiticos, como sirve para resistir un ataque artero, también sirve para desnudar a quienes creen pueden actuar con total impunidad. En este mundo digital, siempre quedan rastros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario