jueves, 2 de mayo de 2013

Cancillería rechaza declaraciones de Insulza sobre violencia en la AN

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que "la lamentable trifulca" ocurrida en el Parlamento fue "consecuencia de provocaciones de la bancada opositora", por lo que el Gobierno consideró "cínicas e inmorales", las pretensiones de Insulza.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió hoy un comunicado para expresar su rechazo a las declaraciones "injerencitas" del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

El texto afirma que el funcionario trabaja "en estrecha coordinación" con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca de Estados Unidos, para "pretender generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación".

Insulza pidió "gestiones" del presidente Nicolás Maduro, para que restablezca el "derecho inalienable" de expresión en la cámara legislativa y en el resto del país. Sus declaraciones se produjeron tras los hechos de violencia en la Asamblea Nacional, en los que diputados de oposición resultaron heridos.

La cancillería, asimismo, afirmó que "la lamentable trifulca" ocurrida en el Parlamento fue "consecuencia de provocaciones de la bancada opositora", por lo que el Gobierno consideró "cínicas e inmorales", las pretensiones de Insulza.

El documento también explica que el Secretario General de la OEA ha "minimizado e invisibilizado los graves hechos de violencia fascista, ocurridos el 15 de abril del presente año y en días subsiguientes, como consecuencia del desconocimiento de los resultados electorales por parte del candidato perdedor y de su llamado a la ira y la violencia después de las elecciones".

"Cabe recordar incluso que el diputado Julio Borges (una de las víctimas de agresión en la AN), secretario general del opositor partido Primero Justicia, el día 15 de abril, llamó a "dar muerte a la revolución", siendo la secuela de esa afirmación la quema de 7 casas del principal partido político democrático de Venezuela, como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", expresa la misiva.

Finalmente, el organismo aseveró que "a pesar de este silencio cómplice e inmoral de algunos gobiernos y organizaciones internacionales", país "goza de plena estabilidad política e institucional, con un gobierno legítimo y legal".

Lea aquí el comunicado completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario