jueves, 2 de mayo de 2013

Villegas: el reto es plantearme un periodismo que trabaje por la información y reconciliación sin ser bobalicón

En declaraciones trasmitidas en su programa en Unión Radio, el periodista Vladimir Villegas confirmó que asumirá la dirección de Globovisión. "Es un reto difícil, no es sencillo. Se trata de navegar en medio de un país muy polarizado, dividido, con una situación de animosidad política bastante complicada.
Tengo el reto de plantearme un periodismo que trabaje por información, con la mira puesta en la paz, la inclusión, la reconciliación, sin hacer periodismo bobalicón (1), que no caiga en el irrespeto", expresó.

Villegas informó que el cargo se lo ofrecieron la mañana de este jueves en una reunión que sostuvo con los nuevos dueños, el ciudadano Leopoldo Castillo, quien también formará parte de la directiva.

Sobre los posibles cambios en el canal, expresó: "Siempre hay cambios. Evidentemente cuando hay nueva directiva, un nuevo equipo que ingresa, siempre se esperan cambios; por supuesto para mejor, un cambio que debe ser dentro de una continuidad. No se trata de hacer periodismo domesticado ni complaciente".

Destacó que el canal estará abierto a todas las corrientes de pensamiento y que están invitados a participar "desde el Presidente de la República para abajo". Señaló que con su hermano, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha mantenido y mantendrá las mejores relaciones a pesar de sus diferencias políticas. "Ahora, con el ministro espero tener las mejores relaciones", enfatizó.

Informó que este viernes, a las 2:00 p.m. habrá una reunión con los trabajadores del canal. "Mis colegas periodistas, cuento con ellos. Me conocen, saben mi manera de pensar y actuar y espero contar con ellos como con todo el país", dijo.

Globovisión
(1) Bobo, inocentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario