miércoles, 1 de mayo de 2013

Ismael García rechaza acusación de Cabello

Durante la movilización convocada por el Día del Trabajador, en Caracas, el diputado Ismael García rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en las que aseguró que la violencia en la sesión edl martes fue por un montaje de él y de Julio Borges.


"Lo que teníamos en la mano eran cornetas porque dijimos 'vamos para que nos dejen hablar'. Llevamos una pancarta de 'golpe al parlamento' (...) Diosdado Cabello, con su acto de cobardía cada día deslegitima más a un gobierno ilegítimo y no nos va a obligar a reconocerlo", señaló.

Los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano reiteraron su compromiso de de defender legislativamente al pueblo venezolano, pese a la agresiones de las que fueron objeto varios parlamentarios de la unidad en la sesión del pasado martes. Recordaron que el Parlamento está en deuda en materia de leyes relacionadas con el trabajo.

"Lo ocurrido ayer (martes) coloca en debilidad al Parlamento venezolano por la capacidad negligente de (Diosdado) Cabello", expresó la diputada Dinorah Figuera, quien estuvo presente en la sesión donde se registraron los hechos de violencia.

Figuera rechazó que la solicitud democrática del pueblo veneozolano de solicitar una auditoría genere por parte del oficialismo violencia y se termine agrediendo físicamente a los diputados.

Aseguró que los parlamentarios seguirán acudiendo a la AN. "Estamos solicitando que se respete la majestad de la AN y como sujetos de derecho y representantes elegidos por el pueblo la condición de diputados", acotó.

Figuera señaló que en la Asamblea Nacional no se ha discutido la Ley del Primer Empleo, ni otros proyectos que beneficien a los trabajadores.

El diputado Juan Carlos Caldera dijo que es bochornoso y triste el espectáculo que se vio en la Asamblea Nacional el pasado martes llamó a la rectificación para que esto no se repita.

Por otra parte, le pidió al Presidente Maduro que no deje a los trabajadores esperando en sus reclamos y aseguró que los diputados de oposición seguirán trabajando por un aumento salarial para todos y por la Ley de Misiones para protegerlos.

Globovisión/NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario