sábado, 4 de mayo de 2013

Capriles se reunirá con los trabajadores zulianos este sábado

El Movimiento Sindical del estado Zulia informó que el líder de la Unidad, Henrique Capriles, sostendrá una reunión con los trabajadores que han sido víctimas de “terrorismo laboral” y despedidos de los organismos públicos.


Carlos Petit, coordinador de la Fuerza Laboral en el estado, invitó a la comunidad de trabajadores a participar en este gran conversatorio que se llevará a cabo en el estadio Alejandro Borges de Maracaibo, a partir de las 3:00 de la tarde.

Aseguró que presentarán a Capriles “fieles testimonios” del abuso, atropello, acoso y persecución que se ha hecho en la Gobernación del estado Zulia en contra de unos nueve mil 200 trabajadores zulianos.

Le solicitarán además apoyo para llevar a instancias internacionales los diferentes casos que violentan el derecho al trabajo en la región. Las denuncias van en contra del gobernador Francisco Arias Cárdenas por haber violado el decreto de inamovilidad laboral a través de un despido masivo injustificado.

Según Petit los trabajadores que fueron retirados de sus cargos deben ser reincorporados. En junio se llevará a cabo la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo.

Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario