martes, 15 de diciembre de 2009

Piden intervención de la Cruz Roja en caso del productor Brito


(UNION RADIO)- La esposa de Franklin Brito, señora Helena de Brito, cuestionó que se dijera que el productor no se encuentra en plenas condiciones mentales, pues hay un informe avalado por forenses y fiscales, que certifican su salud.

Pidió que se pronuncien tanto la Cruz Roja como las asociaciones civiles, para que su esposo sea tratado en un centro asistencial que no sea el Hospital Militar. 

“Desde ayer tengo en mi mano, una declaración de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, que dice que intervinieron en la huelga de hambre de mi esposo, para preservar el derecho a la vida, pero esto es totalmente contradictorio, porque la situación de secuestro que se encuentra, es evidente”.

Indicó que en el reporte del 3 de diciembre que se le evaluó en frente a un forense y una fiscal, “el médico dice  en la parte neurológica, en el análisis neurológico que hizo el doctor, dice paciente orientado en tiempo, espacio y lugar, orientado al psíquico y auto psiquiátricamente, le hicieron hasta pruebas de razonamiento matemático, en los cuales el médico deja presente que mi esposo está en su total cabal, quisiera saber bajo qué fundamento dice esta señora Gabriela Ramírez que mi esposo no está en condiciones mentales”.

Para la esposa de Brito, “es otra parte del show que ellos si quieren montar, al llevarlo al Hospital Militar y tenerlo fuera de su voluntad, es evidente lo que ellos quieren hacer con él, cuando él no permite que le asistan medicamento, están jugando al deterioro, y cuando caiga en inconciencia, ellos tratarlo médicamente e incrementar sus fármacos y demostrar que mi esposo no está en su estado mental real”.

Cruz Roja

Por su parte, el miembro del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, solicitó a la Cruz Roja, que intervenga en este caso, “a los efectos de atenderlos médicamente, pues encontrándose secuestrado en el hospital militar se niega a ser atendido”.

A su juicio, “la Defensora del Pueblo se ha convertido en la defensora del Gobierno, está mintiendo a la población, y difamando a todo el mundo”.

“Hay informes por parte de la Cruz Roja, donde se señala que la salud mental de Franklin Brito está bien, que este señor está conciente”.

Recalcó, “y el informe que no hemos tenido posibilidad de verlo, y la propia gente del Hospital Militar, es que tiene una salud mental buena”.

“La retención arbitraria en la que se encuentra Franklin Brito es indudable para nosotros, a pesar de hay una orden judicial, que esa orden judicial consecuencia de un amparo constitucional interpuesto por el propio Estado contra el mismo porque el amparo no se sabe contra quien y tiene una consecuencia contra el propio que se le deben restablecer los derechos”.

Aseguró que Brito, no se niega a recibir atención, pero no la desea en ese centro hospitalario militar. “Porque se encuentra en una situación de riesgo, ya que lo sacan violentamente, lo aprensan en un  hospital rodeado de militares, esta dentro de terapia intensiva y no lo dejan ver a nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario