lunes, 8 de febrero de 2010

Miamia Herald asegura en editorial que “Venezuela se dirige hacia el desastre”

AAS/Globovisión
Este lunes, el diario estadounidense Miami Herald dedica su editorial en América Latina a Venezuela. Destaca que en sus 11 años de gobierno el presidente Chávez ha guiado al país hacia una problemática constante, evidenciada actualmente en “apagones, la devaluación de la moneda y la inflación de precios (la peor en América Latina), la escasez de agua y escasez de productos básicos”.

Asegura que lo poco que le queda a la democracia venezolana y la libertad de expresión recibió “un duro golpe” de los cuerpos policiales cuando manifestaciones estudiantiles pacíficas fueron dispersadas por “cañones de agua y balas de plástico”, quienes “se niegan a doblegarse a un presidente”.

El editorial denominado “Venezuela se dirige hacia el desastre” señala que una posible situación de caos “puede evitarse sólo mediante el esfuerzo concertado de los países de la región para presionar a Chávez a moderar su comportamiento y se adhieren a las normas de la democracia”.

El diario considera que PDVSA fue convertida por el Jefe de Estado en una “prebenda para allegados políticos, destruyendo su eficacia una vez que admirable y valor productivo” y agrega que “sólo la aplicación de los expertos de nuevo al mando puede esperar recuperar, pero el presidente Chávez no está a punto de entregar la autoridad a cualquiera que no sea un leal conocido”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario