lunes, 16 de agosto de 2010

Protección Civil reporta afectación por lluvias en 12 sectores de Puerto La Cruz

Barcelona, 16 Ago. AVN .- Doce sectores populares, ubicados en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, resultaron afectados por las lluvias acaecidas en la zona norte de la entidad durante el fin de semana.

Así lo informó este lunes la directora de Protección Civil y Administración de Desastres en Anzoátegui, Evelys España, quien precisó que las áreas afectadas están localizadas en la zona rural de Puerto La Cruz, a 320 kilómetros al noreste de Caracas.
España señaló que estos sectores son El Rincón, La Floresta, Las Delicias, Guanire, Valle Lindo, Pozuelos, Valle Verde, La Pedrera, El Limón, Vista al Mar, Chuparín Arriba y la calle 01 de Septiembre.
“En estas zonas se contabilizaron unas 90 familias afectadas, las cuales recibieron la primera atención humanitaria consistente en colchonetas, frazadas y agua potable, correspondiendo al gobierno local las ayudas posteriores”, explicó.
Detalló que entre los afectados figuran ciudadanos que ya habían sido alcanzados por el embate de las aguas en las comunidades de El Rincón y La Floresta, donde la semana pasada se registró el desbordamiento de las quebradas La Floresta y Provisor.
Con respecto al municipio Bolívar (Barcelona), la funcionaria destacó que fue reportado el colapso del alcantarillado en la vía Tabera – Aragüita (zona rural) y anegación de calles en El Esfuerzo y Naricual.
Apuntó que cuadrillas de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) ejecutaron las labores de achique pertinentes, además de la limpieza de los drenajes obstruidos y la evaluación del alcantarillado deteriorado.
Asimismo, resaltó que funcionarios de Protección Civil inspeccionan los puentes ubicados en la zona rural, tanto de Barcelona como de Puerto La Cruz, para evitar posibles colapsos en estas estructuras.
“El nivel del caudal de los ríos continua aumentando, por lo que en esta época de vacaciones recomendamos a los bañistas que estén atentos y, ante las lluvias copiosas o subida repentina de las aguas, desalojen los balnearios”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario