domingo, 12 de septiembre de 2010

Ingresan a ex presidente Kirchner en una clínica de Buenos Aires

Buenos Aires, (EFE).- El ex presidente argentino Néstor Kirchner fue ingresado en la noche de hoy en una clínica de Buenos Aires a raíz de una afección en sus arterias coronarias, informaron allegados al dirigente citados por la prensa local.

Kirchner, quien gobernó entre 2003 y 2007, fue atendido en una sala de cuidados intensivos de la clínica Los Arcos, donde está acompañado por su esposa, la mandataria argentina, Cristina Fernández, indicaron.

Los portavoces señalaron que el ex mandatario se sintió mal y fue trasladado para hacerle una revisión médica y quedó ingresado a raíz de una afección similar a la que sufrió en febrero pasado, cuando permaneció una semana en la misma clínica por una obstrucción en su arteria carótida derecha.

Señalaron que en las próximas horas habrá información más completa sobre el estado de salud de Kirchner, que en los últimos días había redoblado sus actividades como líder del Partido Justicialista (peronista).

Néstor Kirchner, de 60 años, quien ocupa una banca de diputado desde diciembre último, es desde mayo pasado secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Como secretario general de la Unasur intervino en las gestiones para superar la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela a raíz de denuncias del Gobierno de Bogotá sobre actividades de la guerrilla colombiana en territorio venezolano.
Cort. Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario