miércoles, 13 de octubre de 2010

Ramírez insta a revisar el sistema de trabajo en las minas, tras rescate en Chile

JMS/Globovisión/EFE
El ministro de Energía Rafael Ramírez, felicitó hoy a los 33 mineros chilenos que aguantaron 70 días a 700 metros de profundidad, así como al Gobierno chileno por la operación de su rescate, y consideró que el incidente debe dar pie a revisar el sistema de trabajo en las minas en general.

En Venezuela están "muy contentos todos de esta operación", dijo Ramírez, ex ministro de Minas en el país, en declaraciones a la prensa en Viena, donde mañana participará en la 157 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

"Yo he estado en nuestras zonas mineras, en las áreas donde trabajan nuestros mineros, de la forma como trabajan, y verdaderamente estamos muy contentos y es extraordinario que esta situación se haya solventado", subrayó.

Consideró que este tipo de incidentes, "que afortunadamente se resolvió a favor de la vida, a favor de los obreros", debe impulsar una "revisión profunda de la forma como trabajan los obreros".

"Creo que deberíamos revisar el sistema de producción de esos minerales", aseveró el ex ministro de Minas.

Recordó que los accidentes mineros no son algo nuevo en América Latina y recordó a los "cientos de miles de bolivianos" que dejaron sus vidas en las minas de plata de Potosí.

"Cientos de miles de latinoamericanos han dejado su vida en el centro de nuestra tierra para recuperar minerales, sean preciosos, o minerales necesarios para la industrialización de la economía mundial", dijo Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario