martes, 12 de octubre de 2010

Con "tractorazo" productores protestan por las expropiaciones

Arranca movilización en Lara (Cortesía Ramón Bolotin)
La toma de tierras y la expropiación de Agroisleña motivan la acción de protesta.
EL UNIVERSAL
Caracas.- Debido a la nueva oleada de expropiaciones propiciada por las autoridades, los productores agropecuarios se organizaron para manifestar su rechazo a través de un "tractorazo" en Quíbor, en el estado Lara.


Productores de Quibor, Tocuyo, Carora y Sanare, partieron desde la sede de Funda Cebolla, ubicada en la capital del Municipio Jimenez hasta el distribuidor el Rodeo que comunica a los Municipios foráneos el estado Lara, reportó Globovisión.

La acción concentra a productores agropecuarios, agricultores pequeños y medianos productores contra las expropiaciones de Agroisleña y los valles del Turbio.

Juan Carlos Gómez, directivo de Fundacebolla calificó como "un éxito" la actividad donde participan "de forma pacífica" unos 500 productores con más de 200 tractores.

Señaló que con esta protesta quieren enviarle el mensaje al Gobierno nacional de que mida el alcance de las medidas que está tomando, pues los productores consideran que con la expropiación de Agroisleña se está perjudicando la producción nacional.

"La seguridad de los insumos agrícolas nos la daba Agroisleña, ahora es responsabilidad del Estado garantizarlos. Lo que pase de ahora en adelante es su responsabilidad", señaló Gómez.

Lo movilización llegará hasta el sector El Recreo donde los dirigentes dirán unas palabras a los asistentes y cerrarán la protesta.

Con información de Angie Contreras C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario