miércoles, 13 de octubre de 2010

Ya van 23 mineros rescatados y restan 10 compañeros por salir (Imágenes y video)

SCZ/FL/VGN/JMS/Globovisión/EFE/AFP
Ya fueron rescatados 23 mineros chilenos que se encuentran atrapados en la mina de San José. El último de ellos fue Carlos Bugueño, de 27 años y soltero. Antes de ingresar a la mina trabajaba como vigilante. Previamente rescataron a Yonni Barrios, de 50 años, que ha causado polémica por mantener una relación extramarital que se dio a conocer justo después de quedar atrapado.

Entre la mañana y la tarde fueron llevados a la superficie Esteban Rojas, Omar Reygadas, Daniel Herrera, Víctor Segovia, Víctor Zamora, Edison Peña, Carlos Barrios, Pablo Rojas, Darío Segovia y Samuel Ávalos, entre otros. El presidente Piñera continúa al frente de la operación, acompañado por el boliviano Evo Morales, quien acudió a presenciar el rescate de su compatriota Carlos Mamani.
El presidente Sebastián Piñera dijo que permanecerá en la mina chilena de San José hasta que se rescaten a los 33 mineros. Destacó que han estado sacando un minero cada 2 horas. Agradeció la presencia del mandatario boliviano Evo Morales, quien acudió a presenciar la salida de su compatriota Carlos Mamani. "Nos quedan unas 7 u 8 horas de rescate", apuntó Piñera al reiterar que la mina no seguirá operando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario