jueves, 14 de octubre de 2010

¿Algún día veremos limpio el Guaire?//Simón Boccanegra 14oct10

Ahora Jackeline Faría nos hace saber que será en 2014 cuando tendremos el placer de retozar en las aguas del río. Además, proporciona un dato asombroso. Según la señora el proyecto de saneamiento ya ha avanzado en un 24,7%

Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
Hay algunos proyectos de este gobierno que uno quisiera verlos funcionando desde ayer. Por ejemplo, el tren hasta Puerto Cabello. Otro, el de la recuperación del río Guaire.

 Limpiar el Guaire le cambiaría la cara a Caracas y también a sus habitantes. Creo que en Caracas todo el mundo aplaudiría esa hazaña.

Pero nos gustaría aplaudirla mientras estamos vivos y no desde el otro mundo, en sesiones de espiritismo, que es como sería dada la “velocidad” que llevan esos trabajos. El 15 de agosto de 2005, Chacumbele invitó a Evo Morales y Daniel Ortega a que vinieran a bañarse en el Guaire “el año que viene”.

 Se suponía que estaba anunciando el inicio de los trabajos y que pronto veríamos los resultados. Por supuesto, pasó el 2006 y ya vamos por el 2010 y el Guaire continúa siendo la misma cloaca de siempre.

Ahora Jackeline Faría nos hace saber que será en 2014 cuando tendremos el placer de retozar en las aguas del río. Además, proporciona un dato asombroso. Según la señora el proyecto de saneamiento ya ha avanzado en un 24,7%.

¿Como se medirá eso? ¿En colectores marginales construidos? En todo caso, en cinco años habrían realizado la cuarta parte de los trabajos. De modo que a este ritmo, las tres cuartas partes restantes tomarán quince años más.

 El 2025 estaría cumplida la meta. La señora Faría responsabiliza a la Cuarta República del encochinamiento del Guaire.

Tiene razón, aunque al general Pérez Jiménez le toca también una parte. Pero ocurre que van once años de chavismo. Más que suficientes para haber resuelto el problema.

Pregunten en Londres cuánto tiempo les tomó limpiar el Támesis. Se avergonzarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario