viernes, 15 de octubre de 2010

La Pastora cumplirá años entre vías rotas y obras inconclusas


Comunidad expuso sus problemas en sesión del Cabildo Metropolitano
 
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
432 años de fundada y 121 como parroquia cumplirá mañana La Pastora, aunque su actual estado no es el mejor para celebración alguna.


Justo Ramos y Juan Laya, dos vecinos de esta parroquia, expusieron ayer en sesión del Cabildo Metropolitano los principales problemas que enfrenta la zona, que en algún momento de su historia , allá por los siglos XVIII y XIX, llegó a aglomerar a la más alta burguesía caraqueña.

En primer lugar denunciaron las tremendas colas que están sufriendo todos los vecinos debido a las reparaciones del puente El Millo (Los Mecedores) y a la gigantesca tronera que existe en la esquina de La Pastora, diagonal a la iglesia. "Todos tenemos que bajar caminando a la Baralt porque si agarramos un carrito por puesto puede tardar más de una hora. Ahora desembocan aquí todos los carros que vienen desde Catia. Tenemos semanas en esto y parece que ninguna autoridad se ha enterado", dijo Ramos.

También denunció el abandono en que se encuentra el plan de restauración del casco histórico que hace casi cinco años anunciara el entonces alcalde metropolitano Juan Barreto y que luego asumiera la alcaldía Libertador. Se llegó a hablar de la restauración total o parcial de 900 casas de las 2 mil que existen en el casco hist´orico, y ni siquiera llegaron a sesenta.

Por su parte Juan Laya, presidente de la Asociación de Ciegos, hizo la petición de no crear más barreras arquitectónicas, que tanto afectan a las personas con discapacidad. Alegó que se trata de un problema especialmente grave en una parroquia como La Pastora, cuyas calles son tan estrechas. JB

Se llegó a hablar de restaurar 900 casas y no llegaron a 60 (N. Rocco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario