viernes, 15 de octubre de 2010

Maduro calificó de "insolentes" declaraciones de EEUU sobre acuerdo nuclear

VGN/Globovisión
El canciller, Nicolás Maduro, calificó de "insolentes" las declaraciones emitidas por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, ante el acuerdo entre Venezuela y Rusia sobre la central nuclear. "Tendrían que eliminar ellos todas las armas nucleares para tener moral para referirse a nuestro país. Tenemos nuestro sagrado derecho para desarrollar todas las energías alternativas que existen en el mundo, particularmente la nuclear", agregó.

Vía telefónica desde Belarús para el canal del Estado, el Canciller acotó "nuestro país tiene derecho a desarrollar como cualquier país del sur o del mundo la energía nuclear como energia alternativa, del futuro, para uso pacífico. Tendría ese señor (el portavoz) que morderse la lengua porque es su país el único que ha utilizado la energía nuclear para destruir a otros en el mundo con bombas nucleares, bombas atómicas".

Maduro agregó que EEUU "posee miles de ojivas nucleares apuntando a la cabeza de ciudadanos del mundo".

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, informó que Estados Unidos vigilará "muy de cerca" el acuerdo para que Rusia construya una central nuclear en Venezuela, firmado este viernes por el presidente, Hugo Chávez, y su par de Rusia, Dimitri Medvedev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario