sábado, 16 de octubre de 2010

Hallan muertos a tres de los cuatro mineros atrapados en Ecuador

MMR/Globovisión/AFP
Uno de los cuatro mineros atrapados desde la madrugada del viernes a unos 150 m de profundidad en un yacimiento aurífero al suroeste de Ecuador fue localizado muerto este sábado, según informó la agencia AFP.


El cadáver hallado es el de Walter Vera, jefe del grupo atrapado tras un asentamiento de toneladas de tierra y piedras en una chimenea de la mina Casa Negra de la localidad costera de Portovelo, indicaron funcionarios del ministerio de Recursos Naturales No Renovables y de la empresa ecuatoriana Minesadco, concesionaria del yacimiento.

Las fuentes coincidieron en señalar que los otros tres mineros aún no han sido contactados en la galería, en la que se registró el derrumbe hacia las 03H00 locales (08H00 GMT) del viernes.

Walter Vera y su hermano Angel Vera (barrenador), Pedro Mendoza y Paúl Aguirre (mineros), todos ecuatorianos, no pudieron salir a la superficie a raíz del accidente en la mina Casa Negra de Portovelo (405 km al suroeste de Quito), que explota unos 10 kg de oro al mes.

La víctima, de 31 años, tiene tres hijos -el último nacido hace 22 días- y trabajaba en la minería desde hace una década, la mitad para Minesadco, que actualmente opera el yacimiento que en 1950 dejó de ser explotado por la estadounidense South American Development Company (Sadco) después de medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario