jueves, 14 de octubre de 2010

Edison Peña, el minero que trotaba todos los días en la mina será homenjeado en NY.

 Edison Peña, el minero que trotaba todos los días en la mina San José , será homenajeado por los organizadores de la Maratón de Nueva York

Por: La Tercera/TalCualDigital
Edison Peña, el minero que se ejercitaba constantemente durante su encierro forzado en la mina San José y que ayer fue el número 12 en salir del pique, será homenajeado por los organizadores de la Maratón de Nueva York.

Así lo informa hoy el blog The Lede, del diario estadounidense The New York Times, que cita a encargados de la New York Road Runners, organización que año a año prepara los detalles del evento.

"Queremos homenajearlo en el mayor fin de semana para los corredores, pues él representa la real escencia de un atleta", señaló Mary Wittenberg, presidenta ejecutiva de la New York Road Runners.

Wittenberb señaló además que Peña "llevó la frase 'corredor por la vida' a un nuevo nivel".

Los organzadores señalaron que están realizando los contactos necesarios con el consulado de Chile en Nueva York para concretar el viaje del minero.

Pero no es la primera invitación que Peña recibe desde EEUU. Ayer, la administración del complejo de Graceland, dedicado a Elvis Presley, extendió una invitación al minero, fanático de la música del "rey del rock".i

No hay comentarios:

Publicar un comentario