martes, 12 de octubre de 2010

Un temblor de magnitud 4,7 sacudió la región chilena del Bio Bio

JDG/Globovisión/EFE
Un temblor de magnitud 4,7 sacudió este martes la sureña región chilena del Bío Bío, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La zona fue una de las más afectadas por el terremoto de magnitud 8,8 que devastó varias regiones del centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero.

La sacudida de tierra se produjo a las 06:21 horas de este martes y su epicentro de localizó bajo el mar, a 52 kilómetros al oeste de Concepción y unos 550 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 14,3 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en Concepción y en la vecina localidad de Laraquete y de tres en Chiguayante, Talcahuano, San Pedro, Penco, Tomé, Coronel, Tirúa, Arauco, Lebu y Contulmo.

En Chillán, Bulnes y Coelemu la intensidad fue de dos grados, añadió el organismo.

Antes, a las 04:01 horas, un temblor de magnitud 4 grados se registró en la norteña región de Antofagasta, sin registrar víctimas o daños de consideración.

La Universidad de Chile indicó que el epicentro se localizó en el desierto de Atacama, a unos 160 kilómetros al noreste de Calama y a unos 1.600 de Santiago, a una profundidad de 100,7 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario