jueves, 14 de octubre de 2010

Chávez asegura que Venezuela desarrollará energía nuclear

El Jefe de Estado participó en el Foro Dos siglos de la Independencia y la Revolución Bolivariana, que se lleva a cabo en la ciudad rusa.

EL UNIVERSAL
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró en Moscú que Venezuela no se dispone a hacer bombas atómicas, pero que sí desarrollará energía nuclear.

Así lo dijo el Jefe de Estado quien participó en el Foro Dos Siglos de la Independencia y la Revolución Bolivariana que se lleva a cabo en la capital rusa, país donde inició su gira internacional, periplo que también abarcará Ucrania, Bielorrusia, Irán, Siria y Portugal, reseño la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Igualmente, el presidente Chávez sostuvo hoy que la Unión Soviética no desapareció, y recalcó que el mundo está ante un proceso de retorno de la historia.

"No puede desaparecer una revolución cómo esa", dijo.

El presidente de la República llamó a dar la lucha revolucionaria, todos los días, "ante el trepidante proceso de cambios e Independencia que se está dando en Suramérica, que coincide con los 200 años de aquel proceso primero de nuestra emancipación".

Comentó que esa Independencia que comenzaba hace 200 años en América Latina no ha terminado: "estamos en pleno proceso de Independencia, continuando la misma batalla de Miranda, de Bolívar, con las mismas banderas: emancipación e independencia, y estamos resueltos a ser verdaderamente libres y no cesaremos en este empeño".

Destacó que, así como hace 200 años a Venezuela le tocó asumir posición de vanguardia en la revolución de Independencia liderada por Miranda, Bolívar, Sucre, distintas circunstancias la han colocado, dos siglos después, a la vanguardia de los procesos de cambios en el continente americano, junto a Cuba, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Nicaragua, Paraguay, entre otros pueblos y corrientes que se levantaron de nuevo en el continente.

"Líderes y pueblos que pretenden romper las cadenas imperiales de los viejos imperios tenemos que enfrentar la violencia desatada de las burguesías apátridas formadas a imagen y semejanza del imperio norteamericano", sostuvo.

Agregó que es de "los que considera que no basta convocarnos en emergencia, la Alanza Bolivariana de los pueblos de nuestra América (Alba) o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cada vez que haya un golpe de Estado o una intentona, ya que la lucha hay que mantenerla constante, hacerla de todos los días, ante esa conspiración de todos los días, que siempre nos amenaza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario