martes, 12 de octubre de 2010

Suprimen sanciones de la Ley de Alistamiento Militar

HRE/JMS/JDG/Globovisión
Según informó el presidente de la Comisión de Defensa de la AN, Juan José Mendoza, este lunes se suprimió todo el esquema de sanciones previsto en la Ley de Alistamiento Militar. Destacó que la inscripción no será necesaria para optar a universidades, becas, trámites administrativos o puestos de trabajo.


"El que quiera hacerlo, puede hacerlo, pero no tiene la premura ni la sanción", dijo.
Explicó que se está adecuando la tecnología e incluso se plantea la posibilidad de actualizar la data militar en línea.

Reveló que reformaron 21 artículos de la ley, así como el objeto y ámbito de aplicación de la ley.

El diputado Juan Mendoza informó que la propuesta de reforma de la Ley de Registro Militar se presentará en primera discusión ante el Parlamento y será aprobada antes del 21 de octubre.
La reforma de este lunes es puntual y, posteriormente, se llevarán a cabo otros cambios, tras una evaluación integral de la ley a través de  mesas de trabajo la semana que viene para una reforma más integral.
Señaló que el Registro Militar debe tener carácter permanente.
"El servicio militar es de carácter obligatorio prestarlo, pero su participación o su activación ciudadana es voluntaria, de ahí que la propia Constitución de 1999 elimina el reclutamiento forzoso”, dijo de forma tajante.

"El deber ser de todos los ciudadanos venezolanos es que una vez que cumplan los 18 años se inscriban o se registren militarmente, como se hace también electoralmente, de allí el valor permanente del registro”, aseguró.

Por su parte, con respecto a la Ley de Alistamiento Militar, la directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, dijo que no solamente deben eliminarse las sanciones y multas y prorrogar el lapso. "Se trata de eliminar  el servicio obligatorio en Venezuela", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario