jueves, 14 de octubre de 2010

Beisbol: Leones del Caracas primer revés y víctimas de buen pitcheo

Por Amador Montes Bolet/Prensa Leones del Caracas
Box score:

Caracas.- El pitcheo de Caribes de Anzoátegui imposibilitó la ofensiva de los Leones del Caracas. Guiados por el diestro norteamericano Andrew Baldwin, la tribu se anotó su segundo lauro de manera consecutiva y gracias a una ofensiva de 10 imparables, superaron a los melenudos 7 carreras por 1 en el estadio Universitario.

Baldwin trabajó 5.2 entradas en las que concedió dos inatrapables y una rayita, además de ponchar a cuatro capitalinos, para llevarse su primera victoria de la campaña. Su relevo respondió a la perfección, pues no concedieron sino un hit ya en el noveno tramo con dos outs.

Sólo Tyler Graham, Marwin González y Jesús Guzmán pudieron ligar imparables. De resto, hubo dominio total. De igual manera, hicieron mella los tres errores cometidos por la defensiva, que incidieron en tres de las siete producidas por la visita.

Luis Sanz fue el abridor por el Caracas. Lanzó 3.0 entradas (59 envíos en total) en las que concedió tres hits y una carrera limpia. Además, ponchó a tres y dio una base por bolas en la que fue la primera apertura de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde que se estrenó en la campaña pasada, 2009-2010.

La derrota fue para Rayner Oliveros, quien toleró la rayita que hizo la diferencia en el cuarto capítulo.

Caribes inició con una en su primera oportunidad al bate, cuando Reggie Taylor se embasó por sencillo al centro, pasó a la intermedia por pasbol de Carlos Maldonado y anotó por uno de los tres sencillos conectados por Eliézer Alfonzo.

Los melenudos igualaron inmediatamente en el cierre de esa primera entrada, al conectar Tyler Graham un doble y robarse la tercera base. A Marwin González le bastó rodarla por la pradera corta para fletar a su compañero.

Sin embargo, los orientales tuvieron mayor empuje ofensivo. Desempataron en el cuarto en su parte de arriba, frente a Oliveros, al anotar Alfonzo empujada por elevado de sacrificio del careta José Gil. El designado dio otro imparable, había avanzado a la segunda por hit de Eric Campbell, y pasaría a la tercera por toque de sacrificio de Carlos Méndez.

Dos más llegaron a la cuenta de Caribes en el quinto. De nuevo anotó Alfonzo inició con petardo a la izquierda frente a Stiven Osuna. Luego de un out, Méndez la rodó por la antesala que provocó una pifia en el fildeo de Jared Goedert. Ante otra rola de Gil por la inicial, Eduardo Pérez tiró desviado a la segunda, para así permitir la carrera de Alfonzo. Luego anotaría Méndez por sacriflai de Niuman Romero.

En el octavo Campbell anotó al embasarse por boleto ante el debutante Baudilio López y ser empujado por tubey de Gil, mientras que en el noveno Alexi Amarista marcó al estar en segunda por sencillo de Taylor a la derecha (alcanzó la segunda por yerro de Graham después del hit que dio), al tanto que jonrón de Joe Koshansky puso cifras definitivas, todo frente al también estrenado Antonio Noguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario