jueves, 14 de octubre de 2010

Ucevistas marchan para exigir presupuesto "justo"

JMS/Globovisión

La marcha convocada por autoridades universitarias y el movimiento estudiantil para exigir más presupuesto y respeto a la autonomía arrancó hace algunos minutos desde la plaza del Rectorado de la UCV.

Los manifestantes piden respeto para el presupuesto de las universidades y a la autonomía universitaria. Una representación de los marchistas tiene prevista la entrega de un documento con las insuficiencias de recursos para la casa de estudio.

Poco antes de partir, el presidente de la FCU de la UCV, Roderick Navarro, expresó que estaban en disposición de buscarle una solución al problema del presupuesto y que tienen propuesta que hacerle al ministro de Educación Superior.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, exigió que "hay deudas con todo" y marchan para pedir que se le den "las mismas oportunidades" a todas las casas de estudios.
Aseguró que para este jueves lograron movilizar 7 mil estudiantes.
La movilización partió desde Plaza del Rectorado de la UCV, pasará por el puente Salvador Allende, rodeará la Plaza Venezuela en sentido Oeste; luego, subirá por la Sinagoga de Maripérez hasta empalmar con la avenida Libertador, México y, Universidad hasta llegar a la sede del MEU.

El comisario Carlos Meza, director de la Policía Metropolitana, reiteró que velarán por la seguridad de la marcha y espera que "grupos minoritarios" no empañen la manifestación. "No permitiremos que se salgan de la ruta", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario