lunes, 11 de octubre de 2010

Movimiento Estudiantil marchará para exigir presupuesto justo

Navarro presentó montos aprobados (Gabriel Bastidas/Cortesía)
Roderick Navarro, presidente de la FCU-UCV, denunció que las autoridades universitarias han sido presionadas por varias instituciones del Gobierno para que acepten el presupuesto que les otorgaron.
 EL UNIVERSAL
Caracas.- El Movimiento Estudiantil hizo hoy un pronunciamiento en el que rechazó "la indolencia del gobierno nacional para con las universidades", con relación a la crisis presupuestaria que afrontan las instituciones de educación superior en todo el país. 

Durante una rueda de prensa con representantes estudiantiles de la UCV, USB, UCAB y Unimet, Roderick Navarro, presidente de la FCU-UCV, denunció que las autoridades de esa casa de estudios han recibido presiones por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y el Ministerio de Educación Universitaria, con la intención de hacerlos aceptar el presupuesto oficial.

"Cuando pedimos becas, transporte y mejoras en el comedor es para toda la comunidad universitaria porque las reivindicaciones no tienen tinte político", expresó Navarro. Acto seguido advirtió: "Si no se cumplen las exigencias, tendrán un movimiento estudiantil en las calles del país luchando por sus derechos".

De igual modo, los jóvenes informaron que se sumarán a la movilización convocada por la Asociación Venezolana de Rectores para el próximo 14 de octubre. "Este jueves marcharemos todos unidos, estudiantes, obreros, empleados, profesores y autoridades; por un presupuesto justo y el respeto a la autonomía universitaria."

Carlos Moya, presidente de la FCU-USB, explicó cuáles son los problemas del presupuesto en diversas casas de estudio. "La UNET no ha podido comenzar actividades; la ULA y UCV está trabajando con los servicios estudiantiles a media máquina; la USB tiene comprometidas sus nóminas de noviembre y diciembre", destacó.

Los estudiantes cerraron la actividad haciendo un llamado de atención a la sociedad venezolana. "Estas fueron las caras que estuvimos el 26S defendiendo los votos; hoy queremos decirle a las familias que nos acompañen, que no nos dejen solos, porque se está jugando con el futuro de la educación, con el pan de los obreros y profesores, con el futuro de la universidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario