jueves, 14 de octubre de 2010

Beisbol: República Dominicana campeón del Premundial de béisbol en Puerto Rico

Dominicana se tituló camepeón del Premundial de béisbol en Puerto Rico | EFE
Los fanáticos cubanos, que mostraron su apoyo a Cuba sin incidencias políticas, quedaron sorprendidos de ver a otro favorito del torneo caer desde la entrada inicial, cuando el abridor Norge Vera no pudo detener la artillería dominicana

Un racimo de cinco carreras en el primer inning le dio este miércoles un triunfo de 5x2 al equipo de República Dominicana sobre Cuba, para proclamarse campeón del Premundial de Béisbol de las Américas, que se llevó a cabo en Puerto Rico.

Los fanáticos cubanos, que mostraron su apoyo a Cuba sin incidencias políticas, quedaron sorprendidos de ver a otro favorito del torneo caer desde la entrada inicial, cuando el abridor Norge Vera no pudo detener la artillería dominicana. Por su parte, Dominicana, que tuvo problemas económicos para poder asistir al torneo, le propinó la segunda derrota al conjunto cubano en este torneo, que repartió seis boletos para el Mundial del 2011 y siete para los Juegos Panamericanos del próximo año en Guadalajara (México).

Los quisqueyanos fabricaron sus cinco carreras en el inning inicial por sencillos de Ricardo Nanita y Tony Batista, triple de Alexis Gómez, otro imparable de Víctor Mercedes y boleto y pelotazo intercalados de José Constanza y Willis Otáñez. Por Cuba, las carreras fueron, una en la segunda entrada por triple de Alexei Bell y roletazo impulsor de Yoennis Céspedes, y la segunda en el noveno capítulo por sencillo empujador de Yulieski Gurriell.

El triunfo fue para el abridor Lorenzo Barceló, quien tiró cinco sólidas entradas, en las que espació cinco hits y una carrera, mientras que el salvamento fue para Dario Veras. Perdió Vera.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario