lunes, 3 de octubre de 2011

Reactivado sistema de ferrocarril desde La Rinconada hasta Charallave Norte (+imágenes y video)


Este lunes fue reactivado el sistema del Ferrocarril Ezequiel Zamora, que va de Charallave Norte hasta La Rinconada, tal como lo estimara el ministro Francisco Garcés el pasado jueves luego que ocurriera el accidente que dejó como saldo un fallecido y 18 heridos.


El Ministro aseguró que la rapidez de los trabajos realizados para poner en funcionamiento el sistema, dieron sus frutos. Informó que fue necesario realizar una revisión a todo el sistema que incluyó rieles y electricidad, entre otros.

Serán nueve vagones los que se emplearán durante estos días, de los 13 que habían y partirán cada 8 minutos.

Estiman movilizar diariamente 7 mil personas. El tramo que va de Cúa a Charallave Norte-Charallave Sur y viceversa tardará una semana más debido a un proceso de rectificación que llevará algunos días. En tanto continuarán habilitadas unidades de Metrobús.

Con respecto a las investigaciones, indicó que se están adelantando. Cada unidad tenía una caja negra que será examinada para obtener con certeza el por qué del accidente. 

"Queremos agradecer el apoyo de toda la ciudadanía, la comprensión y el trabajo en conjunto entre la gente de Metrobús, Sitssa, Pdvsa. También la Guardia Nacional estará resguardando las instalaciones, igual la Policía Nacional Bolivariana", dijo.

Recorrido de los pasajeros

Ramón Burgos, vive en los Valles del Tuy y trabaja en Caracas. Este lunes llegó a la parada de Cúa a las 8:00 am para tomar un autobús que lo llevaría a Charallave – Norte. A las 11:00 am aún estaba a la espera de transporte. Largas colas se registraron para abordar las unidades de Metrobús y Sitsa.
El servicio ferroviario estuvo funcionando desde la estación de Charallave – Norte a la estación La Rinconada y viceversa.
Aproximadamente 150.000 personas se trasladan desde los Valles del Tuy hasta Caracas, mediante el sistema ferroviario. Las autoridades recomiendan a la población permanecen en sus casas si pueden evitar el traslado hasta Caracas, hasta que sea restablecido el ferrocarril en su totalidad.

50 unidades metrobús participan en el operativo y 10 autobuses de Sitsa. El horario de funcionamiento del transporte hacia Caracas inicia a las 4:30 am y su último viaje es a las 10:00 pm.
Las unidades de transporte trabajan de lunes a viernes, desde las 4:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y los fines de semana, desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario