jueves, 6 de octubre de 2011

Fútbol: Vinotinto en las alturas


La selección nacional dio los últimos toques a sus trabajos tácticos antes del duelo de mañana contra Ecuador. La oncena reconoce hoy el estadio Atahualpa de Quito, sede de su primer choque premundialista. Se prevé que César Farías utilice un equipo muy defensivo para el debut en las eliminatorias

ALEJANDRO CHACÓN/TalCualDigital
A un día para el inicio de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, César Farías parece tener definido el once titular que saltará en el estadio Atahualpa de Quito ante Ecuador.

La vinotinto volvió a trabajar ayer a puerta cerrada en la población de Pomasqui, en la sede del equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito, para hacer los últimos retoques al trabajo táctico que empleará en el juego del mañana. En horario matutino trabajo en el gimnasio del inmejorable recinto de ese club y en la tarde tuvieron sesión de fútbol en la cancha principal del predio de Liga.

El equipo de 23 convocados para este duelo, incluyendo los que militan en el balompié del exterior, viene trabajando juntos desde el martes. No parece haber mucho misterio, pese al hermetismo con que ha entrenado la selección en la capital ecuatoriana. En buena medida, el elenco que estará en el debut será el que se vio en el último amistoso ante Guinea, con algunos nuevos rostros.

Está claro que Farías trabajará con Renny Vega en el arco y una línea defensiva compuesta por Alexander González en la derecha, José Luis Granados por la izquierda, y la pareja de centrales formada por José Manuel Rey y José Manuel Velásquez.

Los volantes de salida serán Franklin Lucena y Giácomo Di Giorgi, mientras en las labores de creación estarían Luis Manuel Seijas y Jesús Meza. En punta, las opciones más viables sería colocar a Giancarlo Maldonado junto a Alejandro Moreno, teniendo a Frank Felstcher y Fernando Aristeguieta como válidas alternativas en el ataque. El joven jugador del Caracas FC atraviesa un gran momento que bien pudiera ser aprovechado.

El equipo en su gran mayoría está adaptado a la altura de Quito (2.850), gracias al trabajo previo que se realizó en el páramo merideño, por lo que las condiciones de aclimatación deberán estar equilibradas entre las dos selecciones.

El técnico no ha divulgado la intención en lo futbolístico que tendrá la selección este viernes, pero se prevé un equipo muy defensivo, sector donde se ha hecho mucho énfasis en los trabajos llevados a cabo en las semanas previas.

La idea es recuperar rápidamente el balón. Se pondrá la puesta en escena de una doble línea de cuatro jugadores y buscar ser muy vertical para con contragolpes sorprender a los ecuatorianos.

La vinotinto cambió ayer su concentración de la sede de la Liga de Quito al hotel Swissotel Quito. Farías ofrecerá hoy rueda de prensa, a primera hora de la tarde y luego la selección hará el reconocimiento del campo del Atahualpa. 

SIN DANI 
Mientras en Maturín, la otra vinotinto también prosiguió con su trabajo de preparación para el duelo con Argentina.

El grupo, casi completo, trabajó en horas de la mañana bajo la dirección del asistente técnico, Marcos Mathías. Los únicos que se ausentaron fueron Julio Álvarez, Fernando Amorebieta y Rolf Feltscher, debido a que llegaron el martes en la noche muy tarde tras tramitar sus pasaportes.

Estos tres futbolistas trabajaron en el gimnasio, pero en la tarde sí se unieron al resto del plantel en el trabajo de campo. El grupo se quedará hasta el sábado en esa ciudad, cuando emprenderá viaje rumbo a Puerto La Cruz.

Finalmente, el arquero Dani Hernández no se reportó a la selección nacional en esta concentración. Trascendió que el guardameta no viajó al país y se quedó en España por tener problemas en un hombro. Por ahora, el grupo de Maturín trabaja con Rafael Romo como único cancerbero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario