miércoles, 5 de octubre de 2011

Ramos Allup: La historia comenzó a reivindicar la obra de Pérez


Ramos Allup Y Ledezma destacaron la obra de Carlos Andrés Pérez (EFE)
El secretario General de AD, Henry Ramos Allup, desmintió que Carlos Andrés Pérez no haya querido volver a Venezuela mientras se mantuviera en el poder el presidente Hugo Chávez. "En una conversación personal con Pérez me dijo: Compañero Ramos haga usted diligencia, las que sean necesarias porque me quiero morir en Venezuela".


ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Luego que el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, impusiera la orden Post Morten "Ciudadano Ejemplar" a Carlos Andrés Pérez, el secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que "la historia que obligatoriamente ha tenido que escribirse en el país", ha comenzado "a reivindicar con coraje, valentía y arrojo" la obra ejemplar del dos veces presidente de Venezuela. 

"Si algún error hemos cometido los adecos, sea esta una oportunidad para rectificar, es el no haber defendido con suficiente coraje y entereza la obra espectacular que hicimos en Venezuela para lograr la democracia del país (...) No hay hecho social, económico y político en el país que no tenga la marca de Acción Democrática", resaltó. 

Allup indicó que los programas sociales de los que puede "enorgullecerse" el Gobierno actual, fueron creados por el expresidente Carlos Andrés Pérez. "La historia ha comenzado a reivindicarte", reiteró. 

Desmintió que Pérez no haya querido volver a Venezuela mientras se mantuviera en el poder el presidente Hugo Chávez. "Por allí se ha dicho que Carlos Andrés Pérez habría dicho que no quería regresar a Venezuela hasta que este estado de cosas agobiantes, inmerecido cesara. Eso no es verdad", dijo. 

"En una conversación personal que tuve con él (Pérez) me dijo: Compañero Ramos haga usted diligencia, las que sean necesarias porque me quiero morir en Venezuela", destacó. 

Agregó: "Los primeros días comencé las diligencias y mantuvimos informado a todo el país (...) pero fuimos tratados con esa cortesía fría, seca que pueden prodigar instituciones que tienen el corazón para una cosa y para otras no (...) Creo que mejor fue lo que paso porque jamás hubiésemos permitido que un hombre que estaba invocando un derecho natural, fuera vejado, humillado, maltratado, perseguido por una institucionalidad ruin".


No hay comentarios:

Publicar un comentario