miércoles, 5 de octubre de 2011

Alertan sobre posible "cierre técnico" de las universidades por falta de recursos


El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, denunció este miércoles que para el año 2012 el Gobierno aumentó el presupuesto para las universidades en sólo 6 bolívares, lo que cuesta "un caramelo". Explicó que la crisis financiera de las casas de educación superior se agrava porque si bien hay un aumento en la asignación de recursos, en realidad el presupuesto disminuyó al considerar la inflación.  


De acuerdo con Scharifker, la UCV actualmente no tiene dinero suficiente para pagar la nómina. 

"Esta crisis no es una crisis nueva", dijo. El líder estudiantil indicó en el programa Soluciones que desde que el presidente Chávez llegó al poder el presupuesto de las universidades ha sido menor año tras año. Señaló que la razón de eso es que el Gobierno ve a las universidades "como un enemigo".

Según Scharifker no es sólo en las universidades nacionales hay deficiencias, sino también en las experimentales, que son más afines al presidente Chávez. El problema económico afecta por igual a "rojos y azules", expresó. 

Afirmó que otro problema de las universidades es que gran parte del profesorado se está jubilando, y por falta de recursos no se puede reponer el personal, por lo que "va a llegar un momento en que la universidad va a tener que cerrar, un cierre técnico".

El Gobierno le niega a las universidades la posibilidad de autofinanciarse, dijo el presidente de la FCU-UCV, y puso por ejemplo la expropiación de la Zona Rental, donde se iban a instalar comercios y negocios que darían  ingresos a la UCV. 
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario