viernes, 7 de octubre de 2011

Raspao en el examen


La voz del Canciller, Nicolás Maduro, dio apertura este viernes a la exposición del Examen Periódico Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  celebrada en Ginebra, Suiza.


En su discurso afirmó que el gobierno de Chávez lleva a cabo “políticas de igualdad social económica y judicial” para todos los venezolanos. Agregó que el país conformó un grupo de trabajo entre los poderes públicos, hizo consultas a la sociedad mediante reuniones con consejos comunales, organizaciones no gubernamentales y hasta por redes sociales, para prepararse al EPU

El Canciller dijo que la disminución de pobreza y la desigualdad en el país, al mismo tiempo que la participación ciudadana se ha ampliado, “El Estado venezolano en corresponsabilidad con el Poder Popular ha cumplido la meta del milenio que es disminuir la cifra de pobreza extrema (…) Venezuela es el país con menos desigualdades en América Latina”, dio a entender en el recinto.

También manifestó que Venezuela garantiza el derecho a la información y la libertad de expresión. Agregó que en el país no se practica la censura. Sin embargo, los ciudadanos y los medios de comunicación deben ser responsables al momento de emitir opinión

Asimismo señaló la disminución de la tasa de mortalidad en recién nacidos y que la deserción escolar disminuyó de 5% a 2% en una década. Aseveró que 85% es la tasa de matrícula en las universidades; además de el compromiso del estado con el derecho a la vida “En materia de derechos civiles el Estado garantiza el derecho de la vida”

Después de la presentación de Maduro,  los demás países tendrán derecho de palabra para hacer recomendaciones y preguntas sobre el tema de los derechos humanos en Venezuela.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y el procurador general de la República, Carlos Escarrá, tendrán su momento luego de la intervención de China.

Mientras, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, expondrán después del derecho de palabra de República Dominicana.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, hará lo propio después de los representante de Emiratos Árabes y la ministra de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, se presentará luego de India.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario