sábado, 8 de octubre de 2011

"El ministro El Aissami pudo mentirle a la ONU, pero no al país"


El dirigente por Primero Justicia Yván Olivares y la diputada de la Asamblea Nacional Dinorah Figuera rechazaron las declaraciones sobre la inseguridad en el país, emitidas por el canciller Nicolás Maduro y el Ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en el Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante el día de ayer.


Olivares, durante su recorrido por la Parroquia El Valle, aseguró que el titular de Ministerio, evadió explicar las políticas en materia de seguridad individual, pues a su juicio no son eficientes. “El Aissami no puede hablar de logros frente a la comunidad internacional, cuando sólo en el 2010, murieron el doble de personas que en 8 años en la guerra de Irak”, comunicó.

Así mismo, el dirigente de la tolda aurinegra, denunció que el encargado de la seguridad nacional, no ha brindado respuesta frente a una solicitud de audiencia que gestionó hace un año. “Se evidencia con la ausencia de comunicación oportuna, que Tareck El Aissami politiza la seguridad en la nación. Le recuerdo señor Ministro, que hace un año le solicité reunirme con usted para trabajar el tema de Desarme en la Capital, y hoy es día en que no me ha respondido” aseveró Yván Olivares en Los Jardines del Valle.

Por su parte, la diputada Dinorah Figuera, Presidenta de la Comisión Permanente de Familia para la Asamblea Nacional, expresó su preocupación ante la falta de contestación del Canciller Nicolás Maduro, con respecto al tema de la mortalidad infantil. “Como madre y como mujer, es lamentable tener que decir, que en lo que va de año han muerto más de 40 niños por armas de fuego en las diferentes barriadas. El Estado venezolano no ha cumplido con el desafío de las Naciones Unidas en cuanto a la mortalidad materna, pues somos el primer país con la más alta tasa de mortalidad materna en Latinoamérica” notificó la parlamentaria.

Por último, el dirigente por Primero Justicia, Yván Olivares anunció que esta semana llevará al despacho del Ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el plan piloto “Un Balón, Una Vida” para que sea incluido dentro de la Ley Desarme, con respecto a la humanización del intercambio de armamento, garantizando la certidumbre de vida, a las personas que depongan los instrumentos de violencia.

Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario