jueves, 6 de octubre de 2011

Otorgan este jueves el 8vo doctorado Honoris Causa al "tío Simón"


Este jueves a las 6:00pm la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado (UCLA) otorgará el octavo doctorado Honoris Causa al maestro Simón Díaz. El reconocimiento será entregado por considerarlo el cantautor más celebrado de Venezuela y por haber dedicado más de 60 años de su vida a cultivar la música.


El acto se realizará en el auditorio Ambrosio Oropeza del Consejo Universitario de dicha casa de estudios. Se espera que sea el hijo mayor del maestro, también llamado Simón, quien asista a recibir el reconocimiento. 

Durante la actividad, además de escuchar las palabras de agradecimiento de Simón (hijo), los asistentes disfrutarán de un recital a cargo del cantautor venezolano Ignacio Izcaray, quien cantará su Tonada para Simón Díaz, acompañado de los músicos Jorge Glem, Óscar Martínez y Silvio Arocha, junto al Ensamble de Cuerdas de la UCLA.

Bettsimar Díaz, hija y mánager del Tío Simón, aseguró en declaraciones al diario El Impulso que para ellos "más que un honor, es una responsabilidad el atender, recibir y dar a conocer las noticias de la carrera de un hombre tan prolífico y generoso como ha sido mi padre”.

Al preguntarle sobre la salud del intérprete de Caballo viejo, Bettsimar Díaz apuntó que "está muy bonito", siempre riéndose, de buen semblante pese a su memoria deteriorada.

“Siempre está riéndose, a veces no sé de qué, pero lo hace”, dijo.

El "tío" de Venezuela cuenta con más de 70 producciones musicales y se ha paseado por importantes escenarios de todo el mundo. Hace poco, la Asamblea Nacional declaró a Simón Díaz como Patrimonio Nacional del país.

Globovisión/El Impulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario