martes, 4 de octubre de 2011

Persecución implacable


La fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la llegada de los restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez al país. El ex mandatario tenía orden de captura en Venezuela por los hechos de El Caracazo y pedido de extradición.“En caso de que hubiese vivido, pueden tener la seguridad que el Gobierno venezolano hubiese realizado el juicio pertinente a los hechos que cometió, sin embargo, expresamos nuestro respeto a sus familiares”, precisó.


Ortega agregó que "la muerte extingue toda acción penal" y por lo tanto no puede haber castigo, sin embargo, destacó que los familiares de las víctimas de El Caracazo han recibido respuesta por parte del Estado.

La Fiscal precisó que Cecilia Matos, compañera sentimental de Pérez, posee también orden de captura en el país. Aseguró que si la acusada vuelve a Venezuela será capturada. “Inmediatamente deben aprehenderla; independiente del dolor, la justicia debe ser cumplida”, subrayó.

Matos y las dos hijas que tuvo con Pérez, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, declararon en Miami que aún no han decidido si viajarán a Caracas para asistir al funeral del ex presidente.

Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario