sábado, 8 de octubre de 2011

Deben aceptar el fallo


No hay discusión. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, señaló que está esperando que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que habilita a Leopoldo López para postularse como candidato a cualquier cargo de elección popular, sea acatada.


Así lo manifestó en entrevista publicada por la revista uruguaya Búsqueda al señalar que la Convención Interamericana de Derechos Humanos es clara y todos los países de América Latina han reconocido su jurisdicción.

"Que se acate. La única forma de evadir la sentencia es decir: 'denuncio el tratado y me voy'. Todos los países deben aceptar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y todos deben acatar los fallos de la Corte", dijo Insulza.

La máxima autoridad de la OEA desestimó las descalificaciones que el gobierno venezolano ha hecho a la CIDH. ""Espero que esas cosas que se han dicho mucho en el caso de la sentencia sobre Leopoldo López sean simples manifestaciones de la natural frustración que a mucha gente puede producirle un fallo de un tribunal de justicia".

Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario